Kesän toinen retki vei meidät Mallinkaistenjärven retkeilyalueelle Janakkalaan. Mukanani jälleen äiti, kummitäti ja tietty retkuliheppuli Pancho. Äidin kanssa olemme käyneet siellä aiemminkin, mutta kummitädille paikka oli uusi. Reitti ei ollut pitkä, mutta hieman haastavampaa maastoa kuin edellisviikon lenkkimme Kalmusaareen. Kuljimme hitaasti kummin tahtia maisemia katsellen.
La segunda excursión del verano nos llevó a la area recreativa del lago Mallinkaistenjärvi en Janakkala. Una vez más acompañada de mi madre, mi madrina y Pancho el pequeño senderista. Mi madre y yo ya habíamos estado allí antes pero para mi madrina era la primera visita. La ruta no era larga pero el terreno era un poco más desafiante que en nuestra excursión a Kalmusaari la semana anterior. Caminamos lentamente al ritmo de mi madrina disfrutando del paisaje.
Caminamos hasta el asadero de Valskeri donde asamos salchichas y disfrutamos de un día soleado. Pancho estaba muy interesado en una especie de patito que pasó nadando junto al asadero con su banda de crías. Regresamos al coche por las escaleras de Valskerinlahti. El tramo empinado después de las escaleras fue un reto para mi madrina pero con bastones, paciencia y co**nes superamos la cuesta.