Ahora que hacía sol por primera vez después de tanto tiempo, decidimos realizar la idea de una vuelta a Hämeelinna. El tiempo era perfecto para estar fuera, sólo unos grados por encima de los 20. Encontramos aparcamiento cerca del centro y los parques cercanos al castillo de Häme. Paseamos por el camino al lado del lago hasta el castillo y fuimos a ver también a los cañones delante de Museo Militaria. Con una entrada de 14 euros podrías haber entrado tanto al castillo, Museo Militaria y Museo Cárcel pero por los perros y por ser tacaños vimos los sitios sólo por fuera.
Había leído sobre Aulanko y me lo habían recomendado y después de la vuelta en el centro fuimos para allá. Por la zona de Aulanko pasa una carretera circular con posibilidad de aparcar cerca los puntos de interés. Conducir por la carretera que pasea por un bosque parecía a un safari. Habia más senderos y caminos para ver pero esta vez paramos sólo en el Torre mirador, bajamos a la Cueva del oso y tomamos un cafecito antes de la vuelta a casa.
Hämeenlinnassa täytyy ehdottomasti käydä uudelleen ja tutkia kaupunkia tarkemmin. Vaikutti nimittäin todella sympaattiselta ja rauhalliselta paikalta. Sopivasti uutta ja vanhaa ja luontoa. Lisää tietoa Hämeenlinnasta täältä ja täältä.
Definitivamente hay que visitar de nuevo Hämeenlinna para ver más de la ciudad. A mí me parecía una ciudad tranquila y simpática. Buena combinación de nuevo, viejo y naturaleza. Más información en finlandés sobre Hämeenlinna aqui y aqui.
Näyttää tosi kivalta paikalta! :) Tuollaisissa maisemissa on varmasti ollut ihanaa olla päiväretken merkeissä. :)
VastaaPoistaOli mukava päivä. Ihanan "hitaan hämäläinen" kaupunki, niinkuin mekin. :D
PoistaJäi sinne kyllä vielä nähtävääkin!